30 de agosto de 2018

Nuevo Sistema de Admisión Escolar Online

El Sistema de Admisión Escolar es el nuevo sistema centralizado de postulación que se realiza a través de una plataforma en internet (https://admision.mineduc.cl/registro/) en la que las familias encuentran información de todos los colegios que les interesan: proyecto educativo, reglamento interno, actividades extracurriculares, aranceles, entre otros. Con esa información, los apoderados postulan a través de la plataforma web, en orden de preferencia, a los establecimientos de su elección. Se estiman cerca de 300 mil postulaciones, las cuales se dividirán en 6.415 establecimientos educacionales ubicados a lo largo de Chile.

Los apoderados podrán realizar el proceso de postulación desde sus hogares o a través de los más de 4.300 puntos de ayuda habilitados en todas las comunas de las catorce regiones que participan del proceso de admisión. Estos se encuentran en las Secretarías Regionales de Educación, los Departamentos Provinciales de Educación, bibliotecas públicas, algunos establecimientos educacionales y otros servicios públicos que colaborarán en el proceso, como oficinas del Registro Civil e Injuv.