Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Malleco actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal

Biografía


Katia Guzmán Geissbühler
El Presidente de la República, Sebastián Piñera Echeñique nombró como gobernadora provincial de Malleco a Katia Guzmán Geissbühler, Enfermera de la Universidad de la Frontera y Magíster en Atención Hospitalaria de la Universidad Autónoma, Diplomada en Alta Gerencia Pública, Diplomada en Administración y Gestión de Instituciones de Salud, Diplomada en gestión Directiva de Excelencia para la atención primaria, Diplomada en Gestión Municipal, Diplomada en Salud Pública, quien se desempeñaba como asesora del Departamento de Salud de la Municipalidad de Angol.
Katia Guzmán, profesional de la salud, con post grados y formación académica en áreas clínico asistenciales, de gestión y administración pública, con desempeño en cargos comunales, provinciales y regionales, reconocida y validada por demostrar una alta capacidad de trabajo, gestión y compromiso. Con altas capacidades para generar vinculación territorial y funcional en organizaciones comunitarias locales, provinciales y regionales, manteniendo redes de trabajo activas que han fortalecido la gestión pública.
Cabe señalar que la actual gobernadora lideró la puesta en marcha del primer SAPU de la provincia de Malleco. Asumiendo al cargo de Directora Departamento Atención Primaria, a través de concurso de Alta dirección Pública, con nombramiento en el mes de marzo del año 2011. Su permanencia en el cargo fue de 15 años.