25 de septiembre de 2018

Mujeres del taller laboral Las Carmelitas reciben máquinas de coser

Hasta el sector de Agua Buena, comuna de Ercilla, se trasladó el Gobernador de Malleco, para entregar personalmente ayuda social a un grupo de mujeres emprendedoras, que soñaron con tener sus máquinas de coser y así poder emprender.

Estas ayudas se enmarcan en el Programa de Fondo Orasmi; Organización de Acción Social del Ministerio del Interior, cuyo objetivo es otorgar atención transitoria a personas naturales, que se encuentren en situación o condición de vulnerabilidad social. Este programa debe procurar que la ayuda proporcionada sea un complemento del esfuerzo individual y de otras organizaciones ya sean públicas o privadas.

Dicho fondo se distribuye en las siguientes áreas de atención: Salud, Vivienda, Educación, emprendimiento y Capacitación Laboral Social y Discapacidad.

La evaluación de las solicitudes debe desarrollarse de acuerdo a la factibilidad de la petición, en atención a los principios orientadores de igualdad, efectividad, complementariedad, eficiencia, urgencia y oportunidad.

Elizabeth Neculpán, “Se agradece su presencia, ayer cuando llamaron, no creíamos que usted iba a venir acá no creíamos que el gobernador iba a venir a vernos a nosotros, se agradece su presencia” comentó.

Javier Huentecol, Presidente de la agrupación Weñulefu  que reúne a 20 comunidades del sector señaló “No habíamos recibido nunca una visita de una autoridad de esta magnitud, entonces se agradece muchísimo que este acá, y también nosotros agradecemos ya que ellas también son parte de la agrupación que nosotros trabajamos acá, yo las estoy ayudando, y se agradece muchísimo por el impulso y el apoyo que se le está dando, porque ellas van a poder trabajar con el tema que están haciendo y en lo que ellas tienen en mente, le agradezco mucho como dirigente, como Javier Huentecol, y esto se va a reflejar  en el que le voy a decir a las comunidades en el ímpetu de trabajo que usted tiene con nosotros y se lo diré al resto de las comunidades con las que trabajamos, se agradece muchísimo”, comento.

Finalmente el Gobernador de Malleco comento que , “Uno de los objetivos primordiales de la política social del Presidente Sebastián es apoyar y fortalecer a las familias mejorando su calidad de vida, es por esto que hoy me encuentro junto a ustedes, para conocerlos, ver realmente cuáles son sus problemas y sus inquietudes, soy un gobernador de terreno , cuenten conmigo”, puntualizó Manoli.