29 de agosto de 2018

Ministro Monckeber entrega certificados habitacionales comités Quelentaro y Renacer

Hasta la comuna de Angol, se desplego el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Nicolás Monckeberg, para entregar personalmente los 232 subsidios y 54 subsidios PPFF a las familias que veían este sueño esfumarse.

Los comités se encuentran con terreno comprado por la Subdere y Municipio de Angol, Proyecto con permisos de la DOM aprobado,  e ingresado en el Serviu con Calificación definitiva para postular del Proyecto Técnico habitacional. La construcción contempla viviendas de 45,11 m2. Se trata de obras  con radier afinado, con terminaciones en cerámica en zonas de baño y cocina, se incluye calefón de 7Lts., lavaplatos y artefactos sanitarios. Se considera las llaves de conexión para lavadora.

Estos subsidios se entregan mediante el Programa Fondo Solidario de elección de vivienda DS 49 que tiene como finalidad obtener una solución habitacional que va en directo beneficio de los socios y sus grupos familiares mejorando su calidad de vida.

Gobernador de Malleco “Pese a que los comités postularon tres veces y no fueron beneficiados, generando desesperanza en las familias, hicimos todas gestiones para poder dar una respuesta positiva, es así como hoy nos encontramos con el Ministro Monckeberg, quien desde el primer minuto se ocupó de la problemática que los afectaba y quiso estar personalmente y hacer entrega de estos certificados, además de todos los actores que hicieron posible que este sueño este en proceso de ser ejecutado. El Presidente Piñera busca que los chilenos vuelvan a vivir en la ciudad con calidad de vida. Para esto seguiremos en terreno, trabajando y escuchando a las familias chilenas”, señalo la autoridad.