29 de junio de 2018

Ministro Chadwick se reunió con alcaldes de Malleco

Con la presencia del Ministro del Interior, Andrés Chadwick; Subsecretario, Rodrigo Ubilla; Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorrel se sostuvo reunión de Alcaldes de toda la Provincia de Malleco.

Hasta la Gobernación de Malleco se trasladaron  los alcaldes de la Provincia para sostener reunión con el Ministro del Interior, Andrés Chadwick. En la ocasión el Ministro entrego un mensaje de unidad y de trabajo colaborativo para potenciar la provincia y sacarla del estado de letargo en que se encuentra. Uno de los temas principales fue la necesidad de declarar la provincia como Zona de rezago. De acuerdo a los índices entregados por el Ministerio de Desarrollo Social, nuestra Región cuenta con alrededor de 950 mil habitantes de los cuales 850 mil están encuestados mediante el Registro Social de Hogares, arrojando esta exposición que nuestro territorio alcanza el 60% de vulnerabilidad, donde evidentemente Malleco es la más afectada.

Fue así como el Ministro comprometió todas sus gestiones para apoyar esta idea y transformarla en una realidad, “haremos todos los esfuerzos y gestiones para sacar la Región de La Araucanía del estado de letargo en que encuentra, me voy satisfecho de ver que en Malleco los alcaldes están unidos y coordinados. El bien común de la provincia es lo que potenciaremos, por ello, hare todas las gestiones que sea declarada zona de rezago”, señalo la autoridad.

“El gobierno del Presidente Piñera, ha dado señales claras de apoyo a nuestra región, es por ello que hoy contamos con la presencia de nuestras autoridades de gobierno, las cuales están comprometidas con la reactivación de nuestra Provincia. Estoy muy contento de que nuestro Ministro Andrés Chadwick nos haya dado el apoyo para poder declarar la Provincia como zona de rezago, es una necesidad imperiosa y ha sido una de los objetivos que se han planteado en las reuniones que sostengo mensualmente con todos los alcaldes de Malleco”, comento el Gobernador de la Provincia, Víctor Manoli Nazal.