26 de julio de 2018

Impecable cierre del proceso de regularización migratoria

El lunes pasado concluyó el proceso extraordinario de regularización de migrantes, que se desarrolló entre el 23 de abril y el 23 de julio de 2018. Durante estos 90 días, se inscribieron un total de 155.707 extranjeros: 87.353 hombres y 68.354 mujeres. De ellos, 139.420 personas son mayores de edad y 16.287 menores de edad.

Adicionalmente a este proceso extraordinario de regularización, anunciado el pasado 9 de abril por el Presidente Sebastián Piñera, durante el mismo período y en el contexto del proceso regular de entrega de visas a extranjeros que lleva adelante en forma permanente el Departamento de Extranjería y Migración del Ministerio del Interior, un total de 108.550 personas adicionales solicitaron visas.

Diversas jornadas, plazas ciudadanas, charlas y recorrido por las comunas de la provincia, realizo el Gobernador Provincial de Malleco, Victor Manoli Nazal, quien desde el comienzo asumió el fuerte compromiso con esta nueva ley de migración, que viene tal y como lo dijo el Presidente Sebastián Piñera “Ha llegado el momento de poner orden en este hogar que compartimos. De esta manera, Chile podrá seguir siendo un país abierto y acogedor, un país de gente diversa pero fuertemente unida, un país que con el esfuerzo de todos conquistara un desarrollo integral e inclusivo, derrotara definitivamente la pobreza y les brindara a todos sus habitantes, independientemente de donde hayan nacido, las oportunidades. Todos quienes vengan a aportar con su trabajo, cultura y honestidad, son bienvenidos a nuestra casa, nuestro Chile.

Ello refleja la importancia del objetivo planteado por el Presidente Piñera de “ordenar la casa”, de manera de abrir las puertas del país a quienes quieren venir a aportar con su trabajo y su cultura, arraigándose en Chile, y cerrar las puertas a quienes ingresan de manera irregular y a aquellos que vienen a cometer delitos y hacerle daño a nuestra sociedad y a nuestras familias.

Nuestro país seguirá siendo un país abierto y acogedor con sus inmigrantes, pero es urgente poner orden en la casa. Por ello es que estamos poniendo en marcha todas las medidas necesarias para tener una inmigración ordenada, segura y regular, respetando los tratados internacionales al respecto. Desde el primer día que asumí como Gobernador, dije que nuestra Gobernación Provincial de Malleco, será de puertas abiertas, sin distingo de ningún tipo. Quienes vengan a aportar al desarrollo de nuestro país son y serán bienvenidos”. Comento el Gobernador de Malleco, Víctor Manoli Nazal.

Finalizado su proceso de obtención de visas, estas 264.257 personas tendrán su cédula de identidad, lo que les permitirá tener contratos de trabajo, arrendar una propiedad, tener una cuenta vista en el banco y, por lo tanto, integrarse en forma plena al país, constituyéndose en un ciudadano más para aportar al desarrollo de Chile.