15 de junio de 2021

Gran despliegue territorial realiza la Gobernación de Malleco.

• Este martes 15 de junio finalizó el primer proceso de inscripción al pago de junio del IFE Universal, para hogares de hasta el 100% de la calificación socioeconómica en el Registro Social de Hogares. Desde el 21 de junio se abre un nuevo proceso en https://www.ingresodeemergencia.cl/

En este sentido durante todo el mes de mayo y primera quincena de junio, funcionarias de la Gobernación Provincial de Malleco, se desplegaron por distintas comunas de la provincia para asesorar y orientar a los vecinos y vecinas, respecto a la Postulación al IFE, IFE Universal y Registro Social de Hogares, (RSH).

El IFE Universal proporciona ingresos a todas las familias inscritas en el Registro Social de Hogares (RSH), con la excepción de aquellos hogares con ingresos promedios individuales mayores a $800 mil. Cualquier hogar en Chile puede postular al RSH, lo que incluye una declaración jurada que debe ser completada por los adultos del hogar.

En este sentido la gobernadora, Katia Guzmán indico que, “el objetivo del gobierno ha sido desde el primer día apoyar a quienes más han sufrido producto de la pandemia, el #IFEUniversal apoyará a los hogares más afectados por la pandemia, de hasta el 100% del Registro Social de Hogares. Recordar como lo ha señalado la Ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, el próximo 21 de junio se abre un segundo proceso de solicitud para quienes no alcanzaron a solicitarlo hasta ayer martes 15 de junio y así  ningún hogar se quede fuera de este beneficio.