13 de julio de 2018

Gobierno en Terreno se desplego hasta Lumaco

Con la presencia de más de 30 servicios públicos se desarrolló nuevo Gobierno en terreno en el gimnasio municipal de Lumaco

Diversas atenciones registraron los servicios públicos convocados a esta plaza ciudadana, quienes a través de una atención cordial y personalizada ayudaron a los habitantes de la comuna y sectores aledaños a resolver sus consultas y diversos trámites. Uno de los objetivos centrales del programa GET, es prestar servicios a las zonas más apartadas de la provincia, es por ello, que la Gobernación Provincial de Malleco, convoca diversos servicios Regionales y Provinciales, los cuales se trasladan hasta los sectores más apartados de la provincia para una atención personalizada y de calidad.

La escuela Valle de Lumaco, deslumbro a los asistentes con su baile multicultural, la vitalidad de los niños se mesclo de manera perfecta con las tradiciones culturales que se viven en la comuna de Lumaco

Cabe señalar que la actividad tiene por objetivo  central ser una herramienta para acercar las necesidades de las personas de nuestro territorio a los Servicios Públicos del Estado. De la misma manera, quiere instalarse como una instancia de participación ciudadana, donde sea posible comunicar a las personas las distintas medidas que está aplicando el Gobierno, y también realizar consultas que sirvan para realizar el levantamiento de necesidades que existen en las comunidades.

“Para nosotros como gobierno, es tremendamente gratificante poder acercarnos hasta las comunas más apartadas y entregar un servicio de calidad, cordial, profesional. Esto nos permite hacernos eco de las  problemáticas de las personas y abordar así las soluciones mediatas y a mediano plazo”, señalo el Gobernador de Malleco

Este programa se basa en el modelo de comunicación institucional pro-ciudadanía, promoviendo el ejercicio del derecho de acceder a la información, tanto por parte de las personas, por medio de una respuesta oportuna, certera y eficaz, como por parte de las instituciones y servicios públicos.