14 de enero de 2021

Gobernadora, Katia Guzmán informa quienes pueden solicitar el IFE Covid y Bono Covid en Malleco

• La primera autoridad provincial destacó la entrega del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Covid y del Bono Covid, para ir en ayuda de las familias más afectadas por la pandemia del coronavirus.

Como parte del compromiso del Presidente Sebastián Piñera de apoyar a las familias más vulnerables del país durante la emergencia, se activó un nuevo conjunto de beneficios. Estos aportes monetarios forman parte de la red de Protección Social y fueron creados durante la tramitación de la Ley de Presupuesto 2021 de forma que, ante nuevas disposiciones sanitarias de confinamiento, se tuviese una herramienta e rápida implementación para responder de forma oportuna a las familias chilenas.

En este sentido la gobernadora Katia Guzmán explicó algunos de los requisitos para el pago de estos bonos señalando que “el monto a pagar para el IFE Covid y Bono Covid va a depender del número de integrantes que tenga cada hogar y además de la fase en que se encuentre la comuna en que las personas residan. Es importante que para esto las familias postulen mensualmente y además hay que destacar que el domicilio de residencia es el que se va a considerar en esta postulación y ese domicilio es el que está establecido en el registro Social de Hogares (RSH)”

Estos beneficios deben ser solicitados por las familias a través del sitio www.ingresodeemergencia.cl, y que para el mes de enero serán entregados de acuerdo a la fase del Plan “Paso a Paso” en que se encontraba cada comuna entre el 27 de noviembre y el 31 de diciembre.

Este apoyo está disponible para las familias más vulnerables del país. Podrán solicitarlos los hogares que sean usuarios del Subsistema de Seguridad y Oportunidades o sean beneficiarios del Subsidio único Familiar en las fases 1 a 4 del plan Paso a Paso.

Adicionalmente, serán posibles beneficiarios los hogares en comunas en fases 1 y 2 que pertenezcan al 60% más vulnerable según su Registro Social de Hogares. Así mismo podrán recibir este beneficio los hogares que, estando en fase 1 de Cuarentena, hayan recibido el 6 aporte del Ingreso Familiar de Emergencia.

El IFE Covid y el Bono Covid se pueden solicitar sin la necesidad de contar con Clave Única hasta el lunes 18 de enero.  En tanto, los pagos se realizarán los últimos días del mes.

Además, entre el 8 y el 18 febrero, se abrió una nueva ventana de postulación, cuyos pagos se harán efectivos a fines de dicho mes.