4 de febrero de 2019

Gobernador de Malleco preside reunión del Comité Operativo de Emergencia

• El Gobernador Provincial de Malleco, Victor Manoli, presidio la reunión junto a la Directora Regional de la ONEMI, Janette Medrano, Carabineros, Bomberos, Regimiento, CONAF y actores publico/privados reunión cuyo objetivo fue coordinar y analizar el estado de emergencia de la provincia además del despliegue de las ayudas en la zona.

Un total de 24 aeronaves, entre recursos de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y de ONEMI, están trabajando en La Araucanía, adicionalmente a las 5 aeronaves que dispone esta región. También se reforzaron las brigadas con traslados desde regiones de la zona central y del sur del país.

Además, a esto se integran las aeronaves de las empresas forestales en el trabajo coordinado en conjunto con ellos, destacando que entre las regiones de Ñuble a Los Lagos, las empresas cuentan en total con 3 helicópteros pesados, 24 aviones y 24 helicópteros, además de unos 2.500 brigadistas. La autoridad provincial comento tras la reunión, “este ha sido un trabajo coordinado entre el Gobierno y todos los actores que con fuerza se han desplegado en toda la región para combatir los incendios forestales que nos afectan.” Señalo Manoli.