28 de noviembre de 2018

Gobernador de Malleco: en terreno cumpliendo el mandato presidencial

Hasta el sector de Huelihueico, comuna de Renaico, llego Victor Manoli para entregar personalmente materiales de construcción a matrimonio de adultos mayores, que perdieron todos sus enceres, en voraz incendio.

El pasado 20 de octubre, un trágico incendio afecto a la parcela N° 9 del sector de Huelihueico, donde se encontraba un matrimonio de adultos mayores, los que favorablemente no resultaron dañados. Su casa, la cual los había cobijado por décadas, quedo totalmente siniestrada. A raíz de lo anterior se solicitó ayuda social a la Gobernación de Malleco, la que se concretó con materiales de construcción entre otros. “estar en terreno, es un mandato presidencial del cual me he hecho cargo desde el primer día que asumí como Gobernador, conozco a este matrimonio y se cómo han trabajado y luchado para tener su casa, es por eso que esta ayuda se gestionó a través del departamento social de la gobernación, logrando una celeridad en el proceso, lo que nos permite estar hoy entregando personalmente materiales que ayudaran a la reconstrucción de su vivienda.” Comento Manoli.

Las entregas sociales que realiza la Gobernación, se canalizan a través, del programa ORASMI, el cual tiene por objetivo, desarrollar programas de acción social, que reflejen las políticas sociales del Gobierno en lo que respecta a la atención transitoria, exclusivamente de personas naturales que se encuentren en situación o condición de vulnerabilidad social, entendida ésta como las “desigualdades y discriminaciones que están en la base de los riesgos sociales que afectan a familias y personas, tales como pérdida del empleo, trabajo precario, bajos ingresos, enfermedad y falta de educación, entre otras.