20 de agosto de 2018

Gobernador de Malleco asiste a la ceremonia ritual de lanzamiento: nuevo gremio de transportes mapuche

La comunidad José Guiñon fue el lugar donde se realizo la significativa Ceremonia Ritual Mapuche del lanzamiento de la Asociación Gremial.

Siguiendo las tradiciones ancestrales mapuches, se desarrollo la ceremonia ritual la cual transcurrió  en el rewe de la comunidad Cacique José Guiñón, en Pidima, comuna de Ercilla.  A la ceremonia asistieron diversas autoridades Nacionales, Regionales, Provinciales, privadas, locales y integrantes de la asociación y comunidad José Guiñon.

“La voluntad de emprender que tiene la asociación Agretranmapu Kiñe Wun, se ha visto reflejada en esta significativa ceremonia ancestral; estoy convencido que el nacimiento de esta agrupación traerá bienestar a sus familias, un nuevo impulso a nuestra región. Como lo ha señalado el Presidente Piñera, sacaremos con emprendimiento y trabajo a nuestra región y provincia del estado de letargo en que se encontraba. Para esto estoy convocado a trabajar fuerte y directamente con ustedes, sientan y vean a este gobernador como un aliado que siempre apoyara y velara por nuestra provincia de Malleco. “comento la autoridad.

Una de las ideas centrales,  es trabajar en forma asociativa para promover el desarrollo del transporte de cargas en la zona, así como velar por el progreso profesional de los asociados. Otra línea de trabajo será mantener relaciones e intercambio de información y experiencias con otras asociaciones que tengan relación con sus objetivos.