Menú Principal
11 de enero de 2019

Gobernador asiste al lanzamiento del Programa Educativo Hippy de la Fundación CMPC

 

HIPPY tiene como objetivo empoderar a los padres para que ellos mismos apoyen desde sus hogares los aprendizajes de sus hijos, a través de actividades y juegos educativos, que fortalecen el desarrollo del lenguaje, pensamiento lógico, resolución de problemas y discriminación perceptual y sensorial.

El Programa HIPPY es un innovador programa educativo internacional que Fundación CMPC comenzó a implementar como piloto en Chile, en la comuna de San Joaquín, en mayo de 2018. Fue creado en Israel en 1969 por el Instituto de Investigación para la Innovación en Educación de la Universidad Hebrea de Jerusalén como respuesta comunitaria a las necesidades de alfabetización de los niños y niñas pertenecientes a hogares en situación de vulnerabilidad.

Favorece el desarrollo del lenguaje, pensamiento lógico, resolución de problemas y discriminación perceptual y sensorial de los niños/as.

Los estudios demuestran que la primera infancia es el período en que los niños aprenden y se desarrollan más rápido y que los cuidados y aprendizajes que reciben durante sus primeros años tienen una importancia fundamental e influyen en el resto de sus vidas.

Gobernador de Malleco al ser consultado menciona “es un innovador programa en el cual, las visitas domiciliarias son la clave, ya que, son tutoras especializadas que pertenecen a la misma comunidad, ellas guían a los padres para que estos se transformen en los primeros educadores de sus hijos. Estas iniciativas que potencian la alianza público- privada, vienen a reforzar la idea del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, donde los niños están primero en la fila, hoy y siempre” Señalo Manoli.

 

 

HIPPY Arauco – Malleco

Fundación CMPC, en cooperación con los municipios locales, implementarán a partir de 2019 esta iniciativa en 6 comunas de las Provincias de Malleco (Región de La Araucanía) y Arauco (Región del Biobío), que busca dentro de su plan piloto, beneficiar a más de 360 familias con niños de aproximadamente 2 y 3 años. Contará con tutoras, elegidas por la misma comunidad, para que acompañe a los padres o cuidadores en este desafío que comprende visitas semanales, talleres mensuales y entrega de material didáctico para la realización de las actividades en casa.