14 de noviembre de 2018

Exitoso lanzamiento del: Sistema Elige Vivir Sano, en Angol

La iniciativa tiene como objetivo promover hábitos y estilos de vida saludable para mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas por medio de diversos programas, planes e iniciativas

Estudiantes, adultos mayores y comunidad angolina se dieron cita en el frontis de la Gobernación de Malleco, para participar de manera entusiasta y activa del lanzamiento: Sistema Elige Vivir Sano. Cabe recordar que en mayo de 2013, se dictó la Ley-20670 que creó el nuevo “Sistema Elige Vivir Sano”. A diferencia del Programa que encabezó la Primera Dama en el primer mandato del Presidente Sebastián Piñera, la nueva iniciativa establece que todos los órganos de la Administración del Estado, con competencia en materias vinculadas a la promoción de hábitos de vida saludables, incorporarán en sus políticas planes, programas y/o medidas que tengan por finalidad informar, educar y fomentar la prevención de los factores y conductas de riesgo asociadas a las enfermedades no transmisibles, derivadas de hábitos y estilos de vida no saludables.

Gobernador de Malleco, “además, el Sistema promueve acciones de autocuidado para que los ciudadanos aprendan a optar por decisiones saludables e incorporarlas a las prácticas cotidianas, y medidas de información para difundir el desarrollo de hábitos y prácticas de vida sana. Actividades como esta, convocan a toda la ciudadanía, generando un ambiente positivo desde los alumnos, hasta nuestros queridos adultos mayores.” Comento Manoli.

Los cuatro pilares de Elige Vivir Sano

Las políticas que impulsen los Ministerios deben ir enfocadas en los cuatro pilares del Sistema:

Alimentación Saludable: promoción de la educación en aquellos hábitos alimentarios tendientes a mejorar la nutrición integral y la disminución del sobrepeso.

– Actividad Física: aquellas que fomenten el ejercicio y la actividad física como elementos fundamentales de la salud y el bienestar.

– Vida en Familia: aquellas tendientes a fortalecer las familias y que facilitan el desarrollo de actividades dirigidas al esparcimiento y al ejercicio de disciplinas lúdicas o deportivas.

Vida al Aire Libre: promoción de los beneficios que tiene la realización de acciones en las cuales exista contacto con la naturaleza.