27 de abril de 2018

Exitoso Gobierno en Terreno Comuna de Lonquimay

Con la participación de distintos servicios públicos como; Bienes Nacionales, Conadi, SII, Gendarmería, Sercotec, Fosis, Corporación asistencia judicial, Indap, Fonasa, SSAN, Departamento de Salud Municipal, IPS, Seremi de Salud, Conaf, se desarrolló el Gobierno en Terreno en el Gimnasio Municipal de la comuna de Lonquimay.

La actividad tiene por objetivo  central ser una herramienta para acercar las necesidades de las personas de nuestro territorio a los Servicios Públicos del Estado. De la misma manera, quiere instalarse como una instancia de participación ciudadana, donde sea posible comunicar a las personas las distintas medidas que está aplicando el Gobierno, y también realizar consultas que sirvan para realizar el levantamiento de necesidades que existen en lascomunidades.

En la ocasión se atendieron diversas inquietudes  como regularizacion en bienes nacionales, certificados de calidad indigena, vacunas contra la influencia, atención dental entre otros.” La asistencia ha sido excelente, las personas se han ido con soluciones  concretas a sus inquietudes y problematicas “ comento el Gobernador.

Este programa se basa en el modelo de comunicación institucional pro-ciudadanía, promoviendo el ejercicio del derecho de acceder a la información, tanto por parte de las personas, por medio de una respuesta oportuna, certera y eficaz, como por parte de las instituciones y servicios públicos.