Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Malleco actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
13 de febrero de 2019

En terreno evaluando las acciones desplegadas para el combate de los Incendios Forestales en la Provincia.

  • El Gobernador de Malleco, Víctor Manoli, se trasladó hasta las comunas de Puren, Lumaco y Traiguen, para sostener reuniones de evaluación con los equipos de emergencia de los municipios, con el fin de evaluar y coordinar las acciones desplegadas en el combate de los incendios forestales que aun afectan a la Provincia de Malleco.

Como una forma de evitar incendios forestales, el Gobernador Provincial de Malleco reiteró el llamado a evitar los focos desde sus orígenes, además llamó a la población a denunciar a quienes estén provocando incendios: “Quien vea una actitud sospechosa de cualquier persona, de cualquier sitio y esa manera esté relacionada exactamente con la posibilidad de iniciar o de provocar un incendio lo denuncie de inmediato”.

Como lo ha señalado el Presidente, Sebastián Piñera es necesario afrontar esta emergencia con la mayor eficiencia posible, para resguardar en primer lugar la vida de las personas y la propiedad junto con evitar el daño a nuestros bosques, que son un patrimonio del país.

Estamos en terreno visitando las zonas que han sido afectadas por los incendios forestales, para ver cómo están trabajando todas las fuerzas convocadas en esta emergencia. Tantos actores públicos como privados están haciendo un gran esfuerzo por aplacar los incendios y lograr que estos se extingan. “comento Manoli.