En la ciudad de Angol se lanzó el Fondo Concursable Digitaliza tu Almacén
- Hasta dos millones para inversiones asistencia técnica y acciones de marketing que realicen almacenes con el propósito de crecer y acceder a nuevas oportunidades de negocios
El programa Almacenes de Chile, organizado por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, busca mejorar la competitividad y aumentar la rentabilidad de los almacenes y negocios de barrio del país. Pueden acceder almacenes con inicio de actividades en primera categoría ante el SII que cumplan los siguientes requisitos: Mas de 12 meses de antigüedad, ventas netas menores a 5.000 UF al año y haberse inscrito previamente en la capacitación en línea de www.almacenesdechile.cl.
El apoyo que entrega es hasta $500.000 para asistencia técnica, capacitación y marketing y hasta $ 1.500.000 para inversiones como compra de máquinas y equipos, cabe señalar que cada almacenera o almacenero que resulte seleccionado debe aportar al menos un 20% del cofinanciamiento a Sercotec. En la ocasión el almacén Ivancito de la comuna de Angol, fue favorecido con este fondo concursable, donde su duela la señora, Marcela Cerna comento “ fui a la página y vi que concurso al cual podía postular y encontré este que se llama almacenes de chile fui a oficina de Sercotec acá, me informaron y tuve que hacer un curso , realice el curso y cuando estaba terminando vino la postulación, así que yo invito a todos los comerciantes a los emprendedores a que postulen a los programas porque si funcionan”
Gobernador de Malleco, Victor Manoli, señalo que “cada almacenera/a de barrio tiene la oportunidad de avanzar y ser parte de la era digital, para esto el Gobierno del Presidente Piñera ha implementado estos fondos concursables, cuyo fin es repensar todos los procesos que se hacen en el almacén e integrarlos en un sistema de gestión con soporte digital, en otras palabras es hacer el trabajo más eficiente”.
¿Por qué es importante que los almacenes de barrio se digitalicen?
Cuando se digitaliza el stock de productos el almacenero puede tener control sobre el inventario, eso permite estar atento sobre la cantidad de productos que quedan. Muchas veces se deja de hacer una venta porque la mercadería se acaba, con la digitalización del stock se resuelve el problema y se concretan ventas que antes quedaban inconclusas, se entrega un mejor servicio y esto termina favoreciendo la fidelización de los clientes. Otros puntos a favor es que reduce las tareas administrativas y horas hombre para realizar los inventarios y se evitan pérdidas.