31 de julio de 2018

Emotiva entrega de 81 viviendas en sector cordillerano de Lonquimay

La inversión alcanzo los 2 mil millones de pesos, los cuales fueron  gestionados mediante el programa Fondo Solidario de la Vivienda.

Hasta la hermosa comuna de Lonquimay se trasladó el Gobernador de Malleco, Víctor Manoli Nazal, quien junto al Seremi de Vivienda, Pablo Artigas, Alcalde de Lonquimay, Nibaldo Alegría; Director Regional de Serviu, Hugo Cruz; Diputado Jorge Rathgeb y Mario Venegas; quienes participaron de la ceremonia de entrega de las tan anheladas viviendas.

El proyecto benefició a las familias del comité “Villa Las Araucarias”, quienes llevaban más de 10 años esperando cumplir el sueño de la casa propia. Este contempla la construcción de 73 viviendas sociales, de una superficie de 52.59m2, 5 viviendas de 66.62m2 para familias con núcleo familiar numeroso y 3 viviendas de 55,00m2 para personas con discapacidad reducida.

Tal como lo ha señalado el Presidente Sebastián Piñera,” En materia de vivienda avanzaremos para hacernos cargo del déficit que se arrastra, tanto cuantitativamente como cualitativamente. Es así como nos encontramos este día inaugurando 81 viviendas, un sueño de casi 10 años del Comité de vivienda, Villa Las Araucarias, donde su presidenta la Señora Yamilet Moreno, ha tenido un temple y constancia a toda prueba. “señalo el Gobernador de Malleco.

El diseño de las viviendas incorpora espacios para familias con núcleo familiar numeroso, además de algunas diseñadas para personas en condición de discapacidad. La infraestructura está compuesta de madera impregnada mediante un sistema especial de aislación térmica de cobertura de los muros perimetrales de lana de vidrio de grueso espesor. El proyecto a su vez involucra construcción de equipamiento, áreas verdes y ejecución de obras de urbanización.