8 de noviembre de 2018

Comunicado de Prensa

Desde el 6 al 9 de noviembre, en el complejo fronterizo Pino Hachado se instalará una Unidad Móvil de Pesaje dependiente de la Dirección de Vialidad, con la que se realizará el pesaje de camiones de carga que ingresen a Chile.

Lo anterior, con el objetivo de proteger la infraestructura vial de la región específicamente la ruta Internacional CH-181 que llega al complejo fronterizo, cumpliendo así con el decreto del Ministerio de Obras Públicas que regula el peso por eje y peso bruto de los vehículos de carga.

La iniciativa, es un trabajo conjunto entre la Coordinación de los Complejos Fronterizos Pino Hachado e Icalma y la Dirección de Vialidad, como parte del programa anual de conservación de la Ruta Internacional.

El Gobernador de Malleco, Víctor Manoli Nazal” que los servicios sean expeditos mejorando la atención es uno de los muchos objetivos planteados por el Presidente Piñera. Contamos con un Complejo Fronterizo de Primera Generación, que alberga varios servicios públicos, lo cuales con esta medida podrán avanzar en los tiempos de espera y atención a los usuarios “comento Manoli

El coordinador delegado del complejo fronterizo Pino Hachado, Gonzalo Gómez, afirma que se están realizando las gestiones para que este mecanismo sea parte de los servicios contralores que atienden camiones, para que quede como un apoyo permanente en el lugar.

“La idea es que se transforme como otro trámite más, para que Aduanas, por ejemplo calcule con exactitud la cantidad de kgs brutos que transporta cada vehículo de carga. Así tanto MOP como Aduanas podrán cursar las multas y cobros de impuestos respectivos si no se cumple con la normativa”, manifestó Gómez.

En tanto para el Director Regional de Aduanas de Talcahuano, Claudio Cid, estas labores son positivas ya que permite fiscalizar de mejor manera  las cargas ingresan a Chile, lo que mejora sustancialmente nuestro trabajo en la frontera, recaudando los impuestos arancelarios correctos”, agregó.