Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Malleco actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
11 de abril de 2018

Ceremonia de Cierre Programa: Yo Emprendo Semilla Seguridades y Oportunidades

 

Angol, Ercilla, Collipulli y Renaico, fueron las comunas beneficiadas con el Proyecto del Fosis, “Yo emprendo Semilla Seguridades y Oportunidades”, la inversión alcanzo un total de 225.120 millones de pesos. El proyecto tiene como objetivo y eje de intervención, apoyar a las personas pobres o de mayor vulnerabilidad, que se encuentran desocupadas, cesantes, buscando trabajo por primera vez o con una ocupación precaria, a fin de que éstas mejoren sus condiciones de empleabilidad y/o generación de ingresos autónomos, para que mejoren sus condiciones de vida, interviniendo específicamente en la dimensión económica de la pobreza, a través del desarrollo y uso de sus capacidades personales.

El grupo objetivo de este programa son los hombres y mujeres desocupados(as), mayores de 18 años, participando del Subsistema de Seguridades y Oportunidades, en condiciones de pobreza y de extrema pobreza, que por su condición y falta de oportunidades no pueden satisfacer sus necesidades y anhelos por sí mismos.

Se busca, además, que el beneficiario se sienta respaldado y validado como unidad productiva inserta en el mercado y sujeto susceptible de ser considerado como un emprendedor. “el nuevo acento de estos proyectos, será potenciar aún más el eje social de los mismos, y así velar por que cada nuevo emprendedor de nuestra comuna y de todo nuestro país”. Señalo Victor Manoli, Gobernador

Es importante mencionar que los usuarios del proyecto son el eje fundamental y principal para que los proyectos tengan los resultados esperados y que el esfuerzo y compromiso que ponen en cada iniciativa, son el principal motor de su desarrollo.