21 de septiembre de 2018

Campeones Nacionales de Cueca Juvenil de Paine saludan al Gobernador de Malleco.

La joven pareja compuesta por Briham Cid y Soraya Otarola, representara a nuestro País en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos la primera semana de Noviembre.

Con el afán de fomentar el  folclor  y  dejar un legado a nivel  nacional  que  sirva  como  inspiración  a  generaciones  futuras, se ha dispuesto desarrollar el Campeonato Nacional de Cueca Huasa Juvenil de Paine,  uno de los escenarios más grandes del país.

Los flamantes ganadores del Campeonato Nacional de Cueca Juvenil de Paine, son de la comuna de Renaico; quienes apasionados por la danza nacional lograron traspasar las fronteras, comunales, provinciales, nacionales; para llegar a las grandes ligas internacionales.

Gobernador de Malleco, “Proyectar, desarrollar y mantener los valores culturales y tradicionales de nuestra Patria. Siendo la Cueca, la única danza que nació y se mantiene vigente desde los albores de la Independencia, es un enorme valor y responsabilidad que estos dos jóvenes han puesto en la palestra nacional. Como se los señale durante su visita, le brindare todo mi apoyo para respaldar su participación en Estados Unidos”, comento Manoli