13 de abril de 2018

Autoridades participan del Primer Aerogenerador del parque eólico San Gabriel

Hasta la comuna de Renaico se trasladó la Ministra de Energia , Susana Jimenez; Intendente de la Araucanía, Luis Mayol; Gobernador de Malleco, Victor Manoli; Seremi de Energia, Erwin Gudenschwager , Director general de ACCIONA ; Machi, Arturo y Machi Sonia, para la ceremonia de puesta en marcha de la primera piedra del primer aerogenerador del parque eólico San Gabriel, el tercer proyecto de energía renovable que construye ACCIONA en Chile.

El parque eólico San Gabriel generará una cantidad de energía limpia y renovable equivalente al consumo de 270 mil hogares chilenos, evitando la emisión de contaminantes al medioambiente equivalente al de 31 millones de árboles. “Este mega proyecto dará empleo a más de 510 personas en su primera etapa, además de generar un impacto económico y social, el cuidado del medio ambiente es su eje central, como mallequinos, nos sentimos orgullosos de esta tremenda obra, la que sin duda será un ejemplo a seguir por otras comunas”, señalo Manoli. El parque San Gabriel contará con un total de 61 aerogeneradores los cuales tendrán su base de hormigón y serán más altas de las habituales.