30 de mayo de 2018

Alumnos de Escuela Huequen Visitan al Gobernador de Malleco

En el contexto del mes del patrimonio cultural, estudiantes de cuarto año básico de la Escuela Villa Huequen N°36, visitaron las dependencias de la Gobernación de Malleco.

Acompañados por sus profesores y coordinadora de Integración llegaron a saludar al Gobernador Víctor Manoli Nazal, los estudiantes de la Escuela Huequen de Angol. Sus risas inquietas y miradas de sorpresa acompañaron la visita que comenzó en la oficina del Gobernador, donde le hicieron variadas preguntas, continuando el recorrido por las oficinas y concluyendo en la sala de reuniones, donde los esperaban funcionarias para entregarles suvenires de la Gobernación. “En lo personal ha sido muy gratificante y emocionante haber estado con los estudiantes. Estuvieron en mi oficina me hicieron muchas preguntas, dentro de las cuales me consultan cual es mi labor. Así fue, como comenzamos un lindo dialogo y pude decirles que como representante del presidente Sebastián Piñera, estaba muy preocupado por los niños, su educación y sobretodo su futuro, los niños son primero. “

Cabe mencionar que los estudiantes del establecimiento cuentan con el programa de educación especial PIE, el cual es una estrategia inclusiva del sistema escolar, que tiene el propósito de contribuir al mejoramiento continuo de la calidad de la educación que se imparte en el establecimiento educacional, favoreciendo  la  presencia en la sala de clases, la participación y el logro de los objetivos de aprendizaje de todos y cada uno de los estudiantes, especialmente de aquellos que presentan Necesidades Educativas Especiales (NEE). A través del PIE se ponen a disposición recursos humanos y materiales adicionales para proporcionar apoyos y equiparar oportunidades de aprendizaje y participación para todos los estudiantes.

Su establecimiento tiene como objetivo tiene como propósito entregar una educación de calidad y equidad para los estudiantes dentro de la comuna en que está inserta y de las localidades urbanas y rurales cercanas. Nuestra institución desea ser reconocida por la comunidad como formadora de personas íntegras y   autónomas, quienes, a través de las competencias adquiridas en su formación académica, sean capaces de mejorar su calidad de vida y la de su entorno