4 de mayo de 2016

VISITA DEL PROYECTO DE DESARROLLO VALLE DEL MALLECO

En la comuna de Traiguén, la Gobernadora Provincial de Malleco realizó una visita del proyecto de desarrollo Valle del Malleco, proyecto que tiene por objetivo posicionar este territorio como el principal productor del vino más austral de Chile y con ello contribuir a la diversificación productiva de la región.

Para ello, el Gobierno Regional a través del FNDR de cultura, ha apoyado dicho proyecto con un monto de 15 millones de pesos, que permitirá fortalecer alianzas público-privadas, con la participación de productores de todas las comunas del valle de Malleco, de modo de brindarle un mayor desarrollo y realce a la provincia.

En los últimos 20 años se ha desarrollado y proyectado el establecimiento de viñedos, específicamente en las comunas de Angol, Lumaco, Traiguén, Renaico, Collipulli, Ercilla, Victoria, Los Sauces, Purén y Perquenco. Territorio  que es la zona más austral de viñas en Chile, sus características agro-climáticas hacen de esta zona un lugar único para la producción de variedades como pinot-Noir, chardonnay y sauvignon blanc.

Actualmente el territorio cuenta con 130 hectáreas aproximadas de viñas plantadas, de la cuales 91 pertenecen a la comuna de Traiguén, lo cual sumados a las 120 construcciones patrimoniales que  hoy en día están en proceso de protección por parte del Ministerio de vivienda y Urbanismo, hacen de Traiguén un gran atractivo para el resto de las comunas de los territorios de Nahuelbuta y Malleco Norte.