Menú Principal
7 de diciembre de 2017

TIJERAL INAUGURÓ SU NUEVO CENTRO COMUNITARIO DE SALUD FAMILIAR

El proyecto significó una inversión de más de 461 millones de pesos y beneficia a 4800 personas. De esta forma, actualmente en Malleco se han construido los Centros Comunitarios de Salud (CECOSF) de Tijeral (Renaico), Selva Oscura (Victoria), Caupolicán (Purén), Santa Mónica (Collipulli) y Pailahueque (Ercilla), además de los Servicios de Atención Primaria de Alta Resolutividad (SAR) Alemania (Angol) y Victoria.

La actividad contó con la presencia de la Subsecretaria de Redes Asistenciales, Gisela Alarcón, en la inauguración del nuevo dispositivo de salud, la que tuvo una inversión de más de $461 millones.

Cerca de 250 personas acompañaron este viernes a la subsecretaria de Redes Asistenciales, Gisela Alarcón, en la Villa Tijeral, comuna de Renaico, donde en compañía del director del SSAN, Cristian Mignolet y del alcalde, Juan Carlos Reinao y el Gobernador de Malleco Benigno Quiñones, quienes inauguraron el nuevo cecosf Tijeral.

En la oportunidad la subsecretaria señaló a los vecinos que “este es un logro de ustedes que han creído en nosotros y han empujado esta obra. Muchos no nos creían, pero hoy estamos acá con hechos concretos. Quiero agradecer la paciencia. Sabemos que aún quedan poblaciones postergadas, pero hasta el último momento de este gobierno estaremos trabajando en la misión que la Presidenta nos ha encomendado” afirmó la autoridad.

La antigua posta de Salud de Villa Tijeral fue inaugurada en el año 1984 y durante 32 años atendió las necesidades de salud de la población residente en el lugar y en las zonas rurales aledañas. Con el paso de los años y el aumento de la población, se hizo cada vez más urgente la necesidad de reponerla por un nuevo dispositivo de salud. El Gobierno de la Presidenta Bachelet asumió el desafío e incorporó este recinto en el Plan Nacional de Inversiones en Salud.