7 de junio de 2018

Se potencia equipo PIDI en Malleco

De una cobertura inicial del 77,06% que comprendía las comunas de Angol, Collipulli, Victoria, Puren, Traiguen, Lumaco y Lonquimay. En la nueva administración se logra el 93,51%, incorporando las comunas de Ercilla y Los Sauces.

A través del PIDI, la Conadi busca generar igualdad de oportunidades en el acceso a la información sobre los beneficios de la red social pública y privada de personas indígenas. Opera principalmente en aquellas comunas en donde la Conadi no tiene oficinas corporativas, con el fin de facilitar el acceso a la información y tramitación de beneficios, públicos y privados, a las personas con calidad de indígenas que viven en lugares geográficamente apartados. Es así como se amplió la cobertura que comprendía las comunas de Angol, Collipulli, Victoria, Puren, Traiguen, Lumaco y Lonquimay. Incorporando las comunas de Ercilla y Los Sauces. “así logramos atender a un mayor número de personas que necesitaban este servicio en su comuna, estamos trabajando para aumentar aún más la cobertura”, comento el Gobernador, Víctor Manoli.

Los objetivos centrales de este programa son Informar a las personas, comunidades, asociaciones y organizaciones indígenas de los beneficios y derechos de los cuales pueden acceder en la Red Social Pública y Privada, como también aquellos contenidos en la Ley 19.253, sus formas de accesibilidad y el ejercicio de los mismos. Además de Informar a las personas, comunidades asociaciones y organizaciones indígenas acerca de los instrumentos internacionales y las propuestas nacionales en materia de reconocimiento de los derechos indígenas.