Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Malleco actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
25 de abril de 2017

SE DA INICIO A LA SEGUNDA ETAPA DE PROYECTO RUTA PEHUEN – NAHUELBUTA

En la ciudad de Traiguén, se dio inicio a la segunda etapa del Proyecto Ruta Pehuen – Nahuelbuta, actividad que contó con la presencia del Gobernador de Malleco Guillermo Pirce y el alcalde de la comuna Ricardo Sanhueza.

La ceremonia contó con emprendedores de 7 comunas, Lonquimay, Curacautín, Victoria, Angol, Lumaco, Purén y Traiguén, quienes recibieron la primera inducción del proyecto y donde además se certificó a los emprendedores que participaron en esta iniciativa en el año 2016.

Cabe destacar que esta iniciativa pertenece al Programa de Mitigación de Riesgos, del Plan de Modernización de las Gobernaciones, a cargo de la Gobernacion Provincial de Malleco y ejecutada por la Universidad de la Frontera.

En la ceremonia se destacó la iniciativa ya que busca fomentar la ruta del  turismo mallequino desde la zona cordillerana hasta la zona del Nahuelbuta.

El Gobernador de Malleco Guillermo Pirce explicó que,  “Desde el año 2015 que la Gobernación de Malleco ha presentado constantemente proyectos en la División de Gobierno Interior, enmarcados en el programa de mitigación de riesgos, del Plan de Modernización de las Gobernaciones, siendo evaluados exitosamente a nivel país (…) nuestro objetivo  es construir una provincia distinta generando más oportunidades para nuestra gente, incentivando y promocionando las bellezas turísticas, uniendo a los emprendedores y empresarios de nuestra zona”, indicó.

En tanto el Alcalde de Traiguén, Ricardo Sanhueza, dijo, “quiero felicitar a la Gobernación de Malleco ya que con este proyecto se va a fortalecer el desarrollo económico territorial y construir una identidad colectiva local con una vinculación directa o indirecta con el potencial turístico de Nahuelbuta y el territorio Andino de Malleco”.

La iniciativa contará con, capacitaciones, ruedas de negocios, giras técnicas, Articulación en materias de inversión pública, plataforma de negocios, plan de superación de brechas y Cartera de Iniciativas, beneficiando a cerca de 60 emprendedores microempresarios y empresarios de la zona de Malleco, recorriendo el territorio cordillerano y nahuelbuta donde se fortalecerá el desarrollo económico territorial construyendo una identidad colectiva local con vinculación directa con el potencial turístico.

Este  trabajo permitirá además, generar un mecanismo público-privado para la gestión futura de redes de turismo del territorio, replicando y adaptando el trabajo del modelo de gestión territorial y de destino turístico desarrollado por Araucanía Andina en el marco del programa Chile Emprende en la Región de la Araucanía

Por otra parte, la diferenciación de atractivos turísticos entre la zona cordillerana andina y la zona de secano interior de Nahuelbuta posibilita generar en un ambiente de cooperación, una oferta complementaria, variada y atractiva para los visitantes,  como lo es el turismo de aventura y naturaleza de la zona cordillerana con la historia e identidad gastronómica y cultural de propias del territorio de Nahuelbuta.