Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Malleco actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
7 de enero de 2019

Primera entrega de Fondos Presidente de la Republica en Angol

 

Los Clubes deportivos Javiera carrera, Cobra de Angol y la junta de vecinos Villa los Ríos N 9, fueron los felices beneficiarios de estos fondos. Cuyos montos en total superan los  $ 3.600.488 pesos.

El Ministerio del Interior y Seguridad Pública, a través del Fondo Social Presidente de la República invita a todas aquellas entidades públicas o privadas con personalidad jurídica vigente que no persigan fines de lucro, para que postulen de manera presencial a proyectos que contribuyan a la reposición de actividades sociales afectadas por eventos de violencia rural, mediante una línea de financiamiento de infraestructura y otra de equipamiento comunitario, o ambos financiamientos en un mismo proyecto.

 

Gobernador de Malleco,” Apoyar las organizaciones sociales, comunitarias es uno de los mandatos del Presidente Sebastián Piñera, es por ello que estamos felices al entregar estos fondos, los cuales han sido muy esperados por ambos clubes sociales , quienes mejoraran su implementación y la junta de vecinos concretara el cierre perimetral de su sede”, comentó Manoli.

 

El proceso de postulación contempla el financiamiento de dos tipos de proyectos:

 

Proyectos de Equipamiento Comunitario: Corresponde a aquellos destinados a la adquisición de un bien mueble necesario para la realización de una actividad determinada; la durabilidad estimada de estos se encuentran en un rango superior al año de vida útil. El objetivo de dichos proyectos, es que contribuyan a mejorar el bienestar material y/o social de los beneficiarios, abarcando iniciativas que persigan equipar o implementar a una organización permitiendo el buen funcionamiento de la misma (ejemplos: electrodomésticos, adquisición de mobiliario, máquinas, herramientas, instrumentos musicales, artículos deportivos, equipos electrónicos, entre otros)

Proyectos de Infraestructura Social y Comunitaria: Corresponde a proyectos destinados principalmente a la construcción, mejoramiento, ampliación, reparación y/o mantención de bienes inmuebles y/o intervención de espacios públicos (ejemplos: construcción de sedes sociales, templos, capillas, casas de acogida, hogares de ancianos, centros comunitarios, infraestructura pública, entre otros).