10 de junio de 2015

NUEVA COMISARIA PARA LA COMUNA DE VICTORIA

Con la presencia del General Director de Carabineros Gustavo González,  la Gobernadora Provincial de Malleco, junto al Alcalde Hugo Monsalves, se inauguró en la ciudad de Victoria la Cuarta Comisaría de Carabineros.

La inversión de la nueva infraestructura,  superó los 1800 millones de pesos, la que permitió construir  cerca de 1700 metros cuadrados, lo que sin duda mejorará las condiciones del cuartel antiguo para a ofrecer de esta manera, a la comunidad de Victoria dependencias renovadas y de mayor confort.

En este contexto, el General Nabih Soza Jefe de la Novena Zona Araucanía valoró positivamente el nuevo cuartel. “No todos los días se inaugura una comisaría como ésta, que va a permitir que la gente reciba una mejor atención y que nuestros carabineros tengan una mejor calidad de vida (…) Fue un trabajo de cerca de un año, que involucra más de 1600 metros cuadrados construidos, en una inversión que supera los 1800 millones” afirmó.

En tanto para el Alcalde de Victoria,  Hugo Monsalves dijo que “Comenzamos a trabajar hace dos años atrás con el Plan Cuadrante, se nos ofreció que se iba a reponer el retén de Púa y la Cuarta Comisaría de Victoria. Estos cerca de 1700 metros cuadrados de construcción son una tremenda inversión para nuestra comuna, y la dotación de nuevo personal le va dando seguridad a la ciudadanía”.

Para la Gobernadora Provincial de Malleco Andrea Parra, “Estamos muy contentos con esta gran obra que le permite a carabineros mejorar su servicio en Victoria, esta infraestructura cuenta termo paneles y con un gran diseño arquitectónico, lo cual le entrega a carabineros una comisaría en las mejores condiciones para realizar su trabajo (…) Obras como estas ratifican el compromiso que ha tenido el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, con esta importante institución” enfatizó la autoridad provincial.

Este nuevo recinto incluye, además, un aumento de dotación, más móviles, infraestructura computacional, entre otros lo que permite dinamizar la función policial, además de reforzar la presencia en la vía de acceso a la ruta internacional que conecta al país a través de la ruta 5 sur con los pasos fronterizos Pino Hachado e Icalma.