18 de enero de 2016

JOVENES DEPORTISTAS DE BADMINTON DE VICTORIA RECONOCIDOS POR GOBERNACION MALLECO

Tras una cosecha de triunfos tanto a nivel comunal, nacional e internacional, el Club de Bádminton de Victoria fue recibido por la Gobernadora de Malleco Andrea Parra en las dependencias de la institución pública, Comuna de Angol.

La delegación acompañados por el Jefe de la delegación Viaje sudamericano Brasil Andres Alejandro Pantoja Carrasco,  fueron recibidos por la autoridad provincial con mucho orgullo y alegría tras los excelentes resultados durante los últimos 6 meses.

En la ocasión se destacó que en Campeonato Nacional del pasado mes de septiembre, los deportistas victorienses obtuvieron 9 medallas de oro, 4 de plata y 11 de bronce, lo que los posiciona entre los mejores clubes de Bádminton de Chile. Posteriormente en el mes de diciembre los jóvenes deportistas se trasladaron  Brasil donde Ashley Montre, Daniel Cortez obtuvieron medalla de bronce en el campeonato sudamericano.

Para la Gobernadora Provincial Andrea Parra “hoy con este pequeño homenaje queremos resaltar el esfuerzo y compromiso de estos jóvenes por representar a nuestra provincia y país, quiero manifestarles que,  como Gobernación estamos muy orgullosos de nuestros campeones nacionales, quienes por mérito propio viajaron al Campeonato Sudamericano  – Brasil un tremendo mérito y con el esfuerzo de sus padres” señaló.

“Ha sido un camino de buenos resultados, sin embargo ha sido difícil el financiamiento  para desarrollar este deporte, los costos elevados en ocasiones han complicado la participación en certámenes deportivos por lo que hemos tenido que tocar muchas puertas entre ellas la Gobernación de Malleco”, dijo Andres Pantoja Carrasco, jefe delegación. “Estamos agradecidos de quienes nos apoyaron en esta travesía, y esperamos seguir cosechando triunfos y que nos apoyen empresarios de nuestra provincia y la región”,   manifestó Pantoja Carrasco.

En este mismo sentido la Gobernadora Parra “hacemos un llamado a apoyar a estos jóvenes deportistas que tantos buenos resultados han traído a nuestro país, no puedo dejar de mencionar mis agradecimientos a Augusto Robert, representante de Forestal Minínco quien a solicitud nuestra colaboró con este equipo y permitió que ellos pudiesen viajar a Brasil y volver con este medallero que tanto nos enorgullece” resaltó.