9 de julio de 2015

INAUGURAN EDIFICIO CIVICO DE LA GOBERNACION DE MALLECO

Cerca de 5 mil metros cuadrados  registra la nueva Gobernación de la Capital provincial y que  instala a más de 10 servicios públicos.

La inversión de la nueva infraestructura pública supera los 5 mil  millones de pesos, una moderna edificación reconstruida tras el terremoto del año 2010, que fue inaugurada recientemente en Angol,  Capital provincial de Malleco, con la presencia del Ministro de Interior y Seguridad Pública Jorge Burgos y la Gobernadora Provincial de Malleco Andrea Parra.

La ceremonia además contó representantes de la sociedad civil, autoridades regionales, el Intendente subrogante José Montalva, el Alcalde de Angol Obdulio Valdevenito y autoridades ancestrales del Pueblo Mapuche.

Tras su reposición, este nuevo edificio público, cuenta con tres pisos más un subterráneo, alojando a 10 servicios públicos con 51 oficinas en total donde se cuenta la Gobernación Provincial de Malleco, la sede provincial del Gore, además del Registro Civil e Identificaciones, Correos de Chile, Fonasa, Servicio de Impuestos Internos, Tesorería Provincial, Delegación Provincial Serviu, Fosis y Sercotec.

En este contexto,  el  Ministro del Interior y Seguridad Pública, Jorge Burgos, se mostró tranquilo y satisfecho respecto a esta obra que albergará 10 servicios públicos. «Me impresiona su belleza estética y su magnitud, los espacios, la luminosidad. Creo que es un bonito lugar para trabajar y para recibir a las personas que viven en la provincia y se sientan acogidas en esta casa que los recibe. Cuando uno emprende obras de esta naturaleza tienen que hacerlas así, pensando en 30 a 60 años, ya que obras de este tipo no sólo las merecen las capitales regionales sino que también las capitales provinciales porque no hay chileno de primera y segunda categoría», indicó.

Por su parte, la gobernadora de Malleco, Andrea Parra, manifestó su satisfacción porque después de varios meses se pudo inaugurar el nuevo edificio de la Gobernación de la zona norte de La Araucanía, «Ésta es no sólo la casa de la Gobernación, sino que la casa de las 11 comunas de Malleco. Además de ser el hogar de las más de 300 comunidades mapuches de esta provincia y de 4 mil organizaciones sociales y dirigentes ciudadanos. Estamos satisfechos porque por fin existe una variedad importante de oferta pública concentrada en un edificio que va a permitir que incluso las personas que nos vienen a visitar del resto de otras provincias más alejadas no se pierdan si no que sea más fácil encontrar la oferta pública en un solo lugar». Destacó  la autoridad provincial.