14 de agosto de 2017

GOBIERNO TRABAJA ALIANZA PÚBLICO – PRIVADA PARA ACTIVAR LÍNEA AÉREA PARA MALLECO Y EL BÍOBÍO

• Gracias a una invitación de parte del Gobernador de la provincia del Biobío, Luis Barceló al Gobernador Malleco Benigno Quiñones Lara, Gobierno intenta la reapertura de vuelos en la Provincia de Biobío y Malleco.
  • La idea es generar un servicio aéreo permanente que la vincule con Santiago, a través de una posible alianza con la Línea Aérea de capitales norteamericanos JETSMART.

El Gobernador de la Provincia de Malleco, Benigno Quiñones,  se trasladó a la ciudad de los Ángeles para formar parte de la reunión ejecutiva con los diferentes gremios productivos, incluyendo la cámara de comercio de Angol representada por Hernán Solís y la empresa chilena JETSMART, de capitales norteamericanos, que está interesada en realizar vuelos comerciales entre Los Ángeles y Santiago.

La empresa JETSMART es una compañía que trabaja el ultra bajo costo en sus pasajes aéreos, por lo que de concretarse este anhelado proyecto en Biobío, los precios para volar hasta la capital estarían al alcance de toda la ciudadanía, en instancia sus representantes manifestaron que “Nuestro aviones son nuevos, son los Airbus A- 320, ya tenemos los primeros aviones aquí, están operando en Chile y el próximo lunes tenemos vuelos desde Concepción a Santiago, también a Antofagasta, Calama y posteriormente en Septiembre tendremos servicio a Puerto Montt”. Declaró Víctor Mejías, Gerente Comercial de JETSMART.

En tanto el ejecutivo afirmó que la Provincia de Biobío y la zona de Malleco y sus alrededores son sectores pujantes, con desarrollo y con una necesidad grande de conexión aérea que la empresa podría cubrir.

Además de los representantes de diversos servicios públicos, empresas y asociaciones, esta jornada contó con la presencia del Gobernador de la Provincia de Malleco, Benigno Quiñones Lara, quien indicó que “es muy importante que hayamos sido considerados para participar de esta reunión, me interesa muchísimo, ya que desde el punto de vista del desarrollo, de lo que significa para las comunas qué mejor que ser una alianza con Biobío”. La autoridad política sostuvo además que el aeropuerto de La Araucanía les queda lejos, y que en este sentido al ser posible que vuelos comerciales se realicen en Los Ángeles es muy beneficioso para los habitantes de Malleco norte.

Por su parte el Gobernador de Biobío, Luis Barceló Amado, indicó que fue una reunión muy provechosa, ya que se pudo manifestar claramente la intención de la provincia de concretar la conexión aérea con la capital desde María Dolores. “Aquí han llegado todos los representantes de la comunidad de la Provincia de Biobío, a plantear el deseo, la voluntad de que se concrete la conexión aérea, ya que solamente tenemos la vía terrestre para llegar a Santiago. La Provincia se encuentra hoy en día con una oferta de capacidad económica de sus habitantes, y la oferta productiva que tiene además, puede demandar una cantidad de pasajes relevantes para que la línea que quiera venir a servir vuelos desde y hacia Santiago pueda sostenerse en el tiempo sin problemas” manifestó la autoridad de Biobío.

Es importante manifestar que desde comienzos de año se han sostenido reuniones para concretar un acuerdo con alguna línea aérea que se interese en brindar servicios en Biobío, para esto el rol de la Gobernación de Biobío ha sido fundamental como agente coordinador de dichas gestiones.