Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Malleco actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
12 de marzo de 2014

GOBIERNO ENVÍA PROYECTO DE LEY «BONO MARZO PERMANENTE»

La finalidad es Eliminar la brecha de desigualdad social y otorgar un aporte monetario familiar de carácter permanente para las familias de menores ingresos durante el mes de marzo.
Esta ayuda lo recibirán aquellos beneficiados por subsidio familiar o asignación familiar. También recibirán un bono aquellas personas que no siendo beneficiarios por alguno de los subsidios o asignaciones ya mencionadas, participen del ingreso ético familiar y quienes mantengan los beneficios del «Chile Solidario». Esta ayuda se contempla sea alrededor de 40 mil pesos por cada familia.
Al respecto la Gobernadora de Malleco, Andrea Parra, destacó esta ayuda que se entrega por ley todos los años a las familias chilenas.
“La presidenta está consciente de las necesidades que tienen las familias, de lo difícil que es el mes de marzo, de lo complicado que es enfrentar el invierno, es por ello que envío este proyecto de Ley al Congreso. La idea es disminuir la brecha de desigualdad social y entregar este aporte monetario permanente a las familias más vulnerables de nuestro país”, detalló.
Al mismo tiempo manifestó la cantidad de personas que se verán beneficiadas por esta ayuda.
“Este bono va a beneficiar alrededor de 1 millón 600 mil familias del país. Una de cada tres familias en Chile va a recibir este aporte, lo que para este Gobierno va a significar un costo cercano a los 300 millones de dólares, pero que está dentro de las 50 medidas prioritarias de la presidenta Bachelet”, expreso la máxima autoridad provincial.
Cabe destacar que el plazo para cobrar este bono será de nueve meses y que, en caso de que no se otorgue a ciertas personas, existe la posibilidad de reclamo. El plazo para la realización del trámite de reclamo por el no otorgamiento será de un año, contado desde el mes de abril del año al cual corresponde pagar el beneficio.