5 de enero de 2016

GOBERNADORA VISITA A ALUMNA DEL LICEO PUBLICO DE ANGOL CON DERECHO A LA GRATUIDAD

El Seremi de Educación, Marcelo Segura, la Gobernadora de ‪#‎Malleco, Andrea Parra,  el Director Provincial de Educación Moisés Yañez, además del Alcalde de ‪#‎Angol Obdulio Valdebenito llegaron a la casa de Bárbara Inostroza, alumna egresada de 4to medio del Liceo Público Juanita Fernández de Angol, para comunicarle que es una de los 16 mil jóvenes con derecho a la gratuidad para la educación superior 2016 en La Araucanía.
Con la destacada Alumna y su madre las autoridades compartieron de un desayuno para darle la buena noticia y entregarle la información de cómo continuar con el proceso para hacer efectiva la gratuidad.

Recordemos que, esta es una iniciativa del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, que permitirá, ya aprobada la ley de gratuidad, que en Chile 178 mil jóvenes y adultos puedan estudiar gratis a contar de 2016 en universidades de calidad. De éstos, 16 mil son estudiantes de   La Araucanía, cuyas familias dejarán de pagar matrículas y aranceles.

Cabe señalar que los 16 mil estudiantes,   de los cuales 12 mil ya están en el cursando la educación superior y 4 mil recién ingresan a ésta, pueden hacer efectiva la gratuidad matriculándose o continuando sus estudios en instituciones que cumplen con los requisititos y han adscrito a gratuidad en la región, como U. de La Frontera, U. Católica de Temuco, U. Arturo Prat y U. Autónoma.