17 de marzo de 2014

GOBERNADORA PROVINCIAL DE MALLECO SE REUNIÓ CON FAMILIAS DEL SECTOR MAIKA EN COLLIPULLI

En la oportunidad la máxima autoridad provincial se reunió con los padres, apoderados y vecinos del sector Maika de la comuna de Collipulli. Quienes exigen explicaciones por promesas de una nueva escuela y pavimentación.
A la salida de la reunión la Gobernadora, Andrea Parra, manifestó que fue una cita muy fructífera, donde se espera ir dando avance a sus necesidades, a través de nuevas reuniones.
“Le hemos manifestado a las personas nuestro compromiso de poder ir realizando todas las gestiones que estén a nuestro alcance, a través d  la vía de los proyectos, para poder ir cumpliendo en renovar una escuela tan importante como esta con más de 300 alumnos. Esta es una escuela que ha respondido en las pruebas Simce, entonces  acá hay mucha voluntad de diálogo por parte nuestra para realizar avances”, detalló.
Al mismo tiempo el Lonko y vocero de la comunidad Miguel Huentelen, Ismael Navarrete, destacó el que tan prontamente una autoridad tan alta de la región llegará hasta su comunidad. Destacando que es el camino correcto para ir en verdaderos avances.
“Hoy tenemos de nuevo una posibilidad de darle una educación digna a nuestro hijos y también de hacer nuestro colegia, nuestro camino, sea más que un triunfo, sino un derecho. Esperamos tener la capacidad de desarrollarnos como personas y también contar con un desarrollo social, por intermedio de todas las comunidades que aquí existen”, explicó.
En la misma línea la Gobernadora, Andrea Parra, manifestó la posibilidad que en poco tiempo más exista una reunión con autoridades regionales y personas del sector, para que los lazos se fortalezcan aún más.