27 de marzo de 2014

GOBERNADORA PARRA SE REÚNE CON BRIGADISTAS Y REPRESENTANTES DE FORESTALES

Sin duda alguna el verano pasado ha sido uno de los más difíciles en términos de incendios forestales. Tal fue la magnitud de los siniestros que la misma capital provincial, Angol, estuvo en varias ocasiones cubierta por los humos de los incendios que la rodeaban.
La  Gobernadora, Andrea Parra, se reunión con Trabajadores, empresarios y ejecutivos forestales, donde se dio cierre a la temporada de Brigadas de Incendios. En la oportunidad se realizó un recorrido aéreo por distintos puntos de la Provincia,  con especial énfasis en los incendios que afectaron a la comuna de Angol.
“Tuvimos la oportunidad de hacer un recorrido, donde desde el aire pudimos visualizar el tremendo daño que tuvimos en el pasado verano y que rodearon a la ciudad de Angol.  Nos dimos cuenta que el daño que se realizó fue muy importante, donde no solo se afecto a las empresas forestales, sino que también a los pequeños parceleros”, detalló la Gobernadora Andrea Parra.
En la oportunidad la máxima autoridad provincial aprovecho para tener los primeros acercamientos con los empresarios, donde les pudo plantear la necesidad de trabajo en conjunto y de apoyo por parte de ellos. Donde también se les planteo temas con respecto al déficit hídrico que se vive en la provincia.
“Este fue el primer acercamiento con los empresarios forestales, donde pudimos plantear algunos temas que nos inquietaban y que tienes relación con la escases de agua en la provincia. Además les planteamos lo importante que es para esta Gobernación que ellos tengan un rol más activo en lo que es la colaboración con la comunidad, dando así paso a tener políticas de buena vecindad mucho más contundentes”, manifestó.
Cabe destacar, que los procesos investigativos para dar con los responsables de los distintos incendios que afectaron los alrededores de Angol, ya se están realizando, junto con la entrega correspondiente de los antecedentes a los tribunales.