10 de noviembre de 2015

GOBERNADORA MALLECO JUNTO A EQUIPO LEGAL INTENDENCIA ARAUCANIA INTERPUSIERON QUERELLA POR EL CASO DE LORENA ASTUDILLO

La querella hace referencia al homicidio de Lorena Astudillo, ocurrido recientemente en la de la ciudad de Angol. Las detenidas por este caso podrían recibir 40 años a cadena perpetua.

Tras el impacto vivido en la Comuna de Angol tras la muerte de Lorena Astudillo, quien fue encontrada muerta y quemada en el sector de San Luis, La Gobernadora Provincial de Malleco junto al equipo legal de la Intendencia de la Araucanía presentaron en el tribunal de Garantía de la Ciudad de Angol, una querella por secuestro y homicidio calificado.

En la instancia la autoridad provincial de Malleco señaló,  “Creemos que no solo es un caso de conmoción pública. Nosotros como gobierno tenemos un compromiso de buscar justicia para esta familia, porque ciertamente la sociedad que tenemos que construir es de respeto a la mujer y por supuesto a los derechos ciudadanos dijo la Gobernadora.

En lo netamente jurídico, Andrea Parra, dijo que secuestro  con homicidio debe ser  uno de los delitos que configura  la actual legislación y que tiene la más alta pena.” Creo que puede ser de 20 años  a cadena perpetua, el crimen cometido fue horrendo y esperamos que la justicia actúe como corresponde”, finalizó la Gobernadora.