3 de mayo de 2016

GOBERNADORA DE MALLECO SE REUNE CON ASOCIACIÓN NAHUELBUTA

La reunión se debió a un compromiso sostenido entre el alcalde de Purén y presidente de la Asociación Nahuelbuta, Jorge Rivera Leal, con la primera autoridad provincial en el cambio de mando realizado en la comuna de Lumaco, cuyo objetivo, dicen, es desarrollar un trabajo articulado con las autoridades de Gobierno para lograr soluciones concretas en temas prioridades de las comunas de Purén, Los Sauces, Traiguén y Lumaco.

Uno de las temáticas a trabajar con la primera autoridad provincial es el déficit hídrico, situación que afecta a una importante cantidad de familias de estas comunas, principalmente de zonas rurales. Otro de los puntos tratados en este primer encuentro con la autoridad provincial fue la regularización de la situación precaria de establecimientos de zonas rurales de estas comunas, bajando recursos directamente desde el Mineduc.

Por su parte, el presidente de la Asociación Nahuelbuta, alcalde de Purén Jorge Rivera Leal una vez finalizado el encuentro en la capital de Malleco manifestó que: “Estamos muy contentos de la voluntad de nuestra gobernadora para trabajar en temas puntuales y con soluciones a corto plazo en beneficio de nuestros vecinos”, dijo.

Al mismo tiempo señaló que “continuaremos como alcaldes trabajando de forma decidida para poner en la mesa de las autoridades de gobierno las problemáticas de la ciudadanía, situaciones comunes que tenemos como territorio”.

GOBERNADORA

En tanto, la gobernadora Andrea Parra sostuvo que “ha sido un encuentro muy satisfactorio, nos ha permitido mostrar cómo hemos estado trabajando como Gobernación en materia de focalizar recursos en temas tan relevantes como resolver la temática de déficit de agua para consumo humano. Hemos decidido un plan de trabajo en conjunto para presentar proyectos y los recursos para avanzar en estos temas, hemos hecho un mapeo de las comunas de la Asociación Nahuelbuta y he solicitado a los alcaldes identificar los establecimientos con problemas de agua y saneamiento, ya que conversé con la ministra Adriana Delpiano, y se ha comprometido a apoyarnos en esta materia”, sentenció la jefa provincial.