26 de marzo de 2014

GOBERNADORA ANDREA PARRA VISITA CONCEJO COMUNAL DE LOS SAUCES

Hasta la comuna de Los Sauces, llegó la Gobernadora, Andrea Parra, quien se sumó a la reunión de concejo comunal que se llevaba a cabo, lo cual fue gratamente agradecido tanto por el alcalde, Gastón Mella, como también por los concejales. En la oportunidad se tocaron los temas más relevantes para la comuna y que requieren del apoyo de la máxima autoridad provincial.
La finalidad de estas visitas, según detalló la Gobernadora, es conocer de primera fuente, como lo es el concejo municipal, las principales falencias con las que se encuentran actualmente los municipios. De esta forma, se podrá tener una hoja de ruta, para la canalización de las diversas tipos de ayuda o/y respaldos necesarios.
“Esto se enmarca dentro de un plan de trabajo que hemos desarrollado dentro de la Gobernación, con el fin de acercarnos a cada uno de los alcaldes y concejos municipales de todas las comunas de la provincia. De esta forma, conoceremos de primera fuente y en terreno, sus preocupaciones, sus inquietudes, sus necesidades inmediatas y por cierto también, las que vengas en mediano y largo plazo”, manifestó la Gobernadora, Andrea Parra.
En tanto para el alcalde de la comuna, Gastón Mella, la visita de la Gobernadora es algo que como concejo en pleno reciben con mucho agrado, ya que fue una oportunidad de diálogo y trabajo.
“Tuvimos una grata reunión, que duro más de una hora, estamos seguros y deseamos que tenga el mayor de los éxitos en su gestión, ya que sabemos que si a ella le va bien, nos irá bien también a las comunas. Aprovechamos también la ocasión para plantearle nuestro principales problemas que tenemos actualmente como comuna, para poder contar con su apoyo”, manifestó.
Y sin duda uno de los problemas con lo que cuenta actualmente la comuna de Los Sauces, se enmarca dentro de lo que es el tema del agua. Ante esto la Gobernadora, Andrea Parra, ya tomo contacto con los servicios correspondientes, para que se tomen todas las medidas necesarias y dar tranquilidad a la población.
“En un trabajo en conjunto con la Superintendencia de Servicios Sanitarios, ya hemos oficiado a la Dirección General de Aguas (DGA) para ver si se habían cursado los permisos para que Aguas Araucanía haya intervenido el río. Es por ello que constantemente la Superintendencia de Servicios Sanitarios está monitoreando el agua, para entregar la tranquilidad a la población saucina  tenga la tranquilidad de que el agua que se consume está en perfectas condiciones”, detalló.