28 de marzo de 2014

GOBERNADORA ANDREA PARRA SE REÚNE CON COMUNIDADES DE LA COMUNA DE VICTORIA

Será un total de cinco reuniones las que se realizaran en los próximos dos meses, ahí se espera realizar reuniones con la totalidad de comunidades que se encuentran en la comuna de Victoria (66 en total). Se espera, sea una oportunidad para recopilar desde las comunidades sus distintas necesidadades y realizar un mejor así un mejor trabajo en conjunto.
Así lo destacó la Gobernadora, Andrea Parra, quien destacó que este es un proceso que busca conocer la realidad de las comunidades que son parte de la Provincia.
“Estamos en este proceso de acercamiento, donde le hemos dicho a los Peñi y las  Lamien, que nuestra intención es hacer una gobernación de mucha cercanía, donde nosotros nos traslademos a las comunidades y poder conocer en terreno de las necesidades que se requieren. Así podremos darle a nuestra presidenta  y ministros de qué es lo que está ocurriendo en nuestras comunidades”, destaco.
Así mismo, Marcelo Milla, dirigente que realizó la coordinación con las comunidades, destacó esta reunión en terreno, donde esperan continuar con los trabajos en futuras reuniones con que se coordinaron.
“Creo que fue una reunión muy provechosa, donde le hicimos saber a la Gobernadora todos los problemas que tienen las comunidades Mapuche de la comuna de Victoria. Por eso decidimos planificar reuniones, donde cada encuentro agrupe las comunidades y obtener desde adentro las necesidades que requieren nuestras comunidades”, detallo.
Por último la máxima autoridad provincial destacó la recepción se tuvo en la reunión, donde se pudo comprobar en terreno la gran cantidad de necesidades que requieren las comunidades.
“Esta hoy día presente la necesidad de nuestros hermanos Mapuche, que se le respeten sus derechos políticos y sociales, de abrir los espacios, solucionando los diversos temas aun pendientes. Hemos podido concretar cinco reuniones que nos permitirán juntarnos con las 66 comunidades que se encuentran en Victoria”, explicó la Gobernadora Andrea Parra.