
GOBERNADORA ANDREA PARRA SE REFIERE A LA SITUACIÓN DE LOS COMUNEROS EN HUELGA
Hasta el momento son cuatro los comuneros que se encuentran en huelga de hambre liquida en la cárcel de Angol. es por ello que de parte del ejecutivo ya se han realizado reuniones con gendarmería para asegurarse que los huelguista tengan más mejores condiciones.
“Nosotros estamos en un rol de monitoreo de la situación, como lo he planteado anteriormente, lo que a nosotros nos interesa mucho es que se cuide el bienestar de huelguistas. Queremos que ellos estén en las mejores condiciones posibles, con todos los aseguramientos médicos correspondientes”, detalló la Gobernadora Andrea Parra.
La máxima autoridad provincial, detalló que es posible que aún se sumen las personas a esta huelga.
“Nosotros sabemos y tenemos claridad que son cuatro los huelguistas en estos momentos y que se encuentran en huelga líquida. Ellos señalaron que esta es una huelga progresiva, lo que quiere decir, que es probable que según sus propios análisis, se vayan agregando más comuneros a la huelga”, manifestó.
Destacó también que, como Gobierno, se están tomando todas las medidas correspondientes, para tener un mejor y mayor conocimiento de los petitorios que ellos han realizado. Es por ello que ya se ha instruido a la seremi de Justicia, apra que tome contactos con ellos.
“La seremi de justicia, hará un acercamiento para lograr conocer en detalle la situación de los huelguistas, poder analizar los temas y ver en definitiva cuál va a ser la respuesta que tendremos como Gobierno … yo me reuní el día de ayer con el alcaide, principalmente preocupada para que Gendarmería brinde las mejores condiciones a los huelguistas”, sentenció.