17 de enero de 2019

Gobernador encabeza primera reunión del Comité Técnico Asesor de la Provincia

El Comité Técnico Asesor (CTA) es el espacio de coordinación Intersectorial de los Servicios Públicos presentes en la Provincia, convocado por el gobernador.Su objetivo es definir metas articuladamente para responder a las necesidades locales y avanzar hacia un desarrollo provincial.

En las dependencias de la Gobernación provincial de Malleco, se realizó la primera reunión del CTA, en el marco del nuevo proceso a ejecutar a través de la administración del Presidente Sebastián Piñera de los lineamientos de este programa de Mejoramiento Orgánico y Metodológico Intersectorial de la División de Interior del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

En la reunión encabezada por el Gobernador provincial, Víctor Manoli Nazal, se proyectó un programa de trabajo mensual a través de la calendarización de reuniones establecidas en subcomités temáticos y bajo la realización del Plan Anual de Metas como un órgano formal de gestión y coordinación territorial. De esta manera, a través del CTA y bajo los lineamientos entregados desde nivel central, se establece como eje principal el trabajo integrado y constante a través de este comité asesor, como un espacio que permita el mejoramiento en la gestión territorial. Encauzando el ejercicio público hacia la comunidad, a través de decisiones rápidas y precisas que permitieron resolver nudos de gestión en cortos, medianos y largos, bajo la constitución de mesas técnicas en diversas áreas que permitirán dotar de herramientas a la Gobernación para que asuma su rol de coordinación de servicios en la Provincia.

Víctor Manoli señalo, “ Los invito a trabajar en una constante coordinación y articulación de la oferta pública en función de áreas estratégicas de relevancia nacional, regional y provincial, apuntando a la realización de un plan de desarrollo provincial, impulsado por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, a fin de construir nuevos elementos para favorecer la descentralización en la gestión pública y así mejorar los programas e iniciativas de los diversos servicios públicos en todo el territorio de la provincia.” Argumento el Gobernador.