4 de diciembre de 2017

GOBERNACIÓN MALLECO Y PDI LANZAN PLATAFORMA WEB “REGISTRO VIAJEROS”

En la Gobernación Provincial de Malleco se dio a conocer la Plataforma Web “Registro Viajero” una plataforma web que permite registrar los ciudadanos extranjeros que alojan en dichos servicios realizando el check – in y el check – out de los mismos, esto normado en el artículo N° 156 del reglamento de extranjería.

El objetivo, según el Comisario Maximiliano Negrete, Jefe del Departamento de Extranjería y policía Internacional de Temuco, “este sistema consiste en que todos los operadores turísticos puedan registrar a los extranjeros que ingresen a sus locales y nosotros tener de esta forma, la información en línea junto con ellos. Es una herramienta que entrega seguridad a los operadores turísticos de que los extranjeros cumplan con los requisitos y que están en norma dentro del territorio nacional”.

En este contexto, “es la Policía de Investigaciones de Chile tiene el compromiso constitucional de contribuir al mejoramiento de las condiciones de seguridad en el país, apoyando la generación de condiciones básicas para la tranquilidad ciudadana que permitan el desarrollo económico, político, cultural y social de Chile” afirmó el Gobernador de Malleco Benigno Quiñones Lara.

Cabe destacar que desde el año 2015 se está desarrollando este proyecto de innovación, encargado de controlar y fiscalizar la permanencia de extranjeros en el país por medio de un trabajo asociado a los responsables de hoteles, residenciales o casas de hospedaje, quienes deberán exigir, previamente, la acreditación la residencia legal en el país. De ello se dejará expresa constancia en el registro de pasajeros o en el acto o contrato correspondiente.

Con la plataforma web “Registro Viajeros” la PDI pone a su disposición de manera gratuita un sistema de informático para su servicio de alojamiento el cual le permitirá hacer gestión comercial y además ayudará a mejorar la seguridad tanto de sus pasajeros como la seguridad en el territorio nacional, en un trabajo conjunto de coproducción de seguridad y que actualmente está siendo implementada en todo Chile.