
GOBERNACIÓN DE MALLECO LANZA PROGRAMA DE TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS
De esta manera en la ciudad capital de Angol, se realizó esta actividad organizada y coordinada por la Gobernación Provincial de Malleco, además de contar con el apoyo del Municipio de Angol, dando el puntapié inicial hacia los ciudadanos, la responsabilidad, cuidado y bienestar de los animales de compañía.
La actividad contó con la participación del Alcalde de Angol Obdulio Valdebenito, los concejales Marco Orellana y Mónica Rodríguez, quienes forman parte de la comisión de medio ambiente municipal los que informaron a la comunidad sobre la nueva ordenanza municipal en torno a la tenencia de mascotas a nivel comunal.
Junto con ello se hizo presente, jóvenes profesionales de la carrera de veterinaria de la Universidad Mayor, quienes voluntariamente entregaron vacunas y desparasitación al público que llegó con sus mascotas al Parque ex – Escuela Normal de la ciudad de Angol.
Asimismo la actividad contó con la presencia de Gendarmería y Carabineros de Chile, los que realizaron una muestra canina, al público asistente, con la presentación de distintas razas de perros que durante estos años han prestado ayuda y servicio a estas reparticiones públicas sobre temas de seguridad y apoyo comunitario. En la oportunidad los profesionales de Carabineros y Gendarmerìa, destacaron la iniciativa de tenencia responsable que con mucho esfuerzo llevan a cabo los Gobiernos Provinciales, locales y organizaciones animalistas tanto de la región como de la provincia.
El Jefe de Gabinete de la Gobernación, en la ocasión, informó que “este plan de Gobierno tan importante, refuerza el compromiso concreto de la Gobernadora Andrea Parra, por dar cumplimiento a un mandato presidencial tan sentido e importante para los ciudadanos, donde en las próximas semanas se compartirá este mismo escenario en otras comunas de la Provincia”, indicó el personero de la Gobernación de Malleco.
Cabe destacar que esta campaña presenta como línea de acción, el plan de esterilización que se propone intervenir a 650 mil perros y gatos, con o sin dueño, a lo largo de todo el país en los próximos años, esto equivale a un 20% aproximado, intervenciones que se realizaran por profesionales veterinarios con una oferta pública gratuita y con estándares de seguridad asegurados.