10 de julio de 2017

“FORMANDO JÓVENES LIDERES PARA ANGOL”

Con metodologías de trabajo acompañadas de soluciones específicas en un corto tiempo, es que la Gobernacion Provincial de Malleco se encuentra ejecutando el proyecto de innovación provincial “Formación de Jóvenes Líderes para Angol.

“Queremos formar una junta de vecinos, donde todos opinen y participen”, es una de las frases emitidas por uno de los estudiantes que formaron parte de la jornada de inducción y capacitación, de la Escuela de formación de jóvenes líderes, y que contó con la presencia del Gobernador de Malleco Guillermo Pirce y estudiantes de séptimo básico a cuarto medio de establecimientos educacionales de Angol, como el Liceo Juanita Fernández Solar, Colegio Aragón, Colegio Mozart, Escuela José Elias Bolivar, Liceo Agrícola El Vergel, Colegio Angol, Escuela Alemania, Escuela Maria Sylvester Rach, Liceo Los Nogales, Liceo Enrique Ballacey y el C.E.I.A.

La iniciativa forma parte de Plan de Modernización de las Gobernaciones, Programa Mitigación de Riesgos del Ministerio del Interior y Seguridad Publica, y que representa una nueva forma de hacer políticas públicas que adapta y desarrolla nuevas reglas para ir en ayuda de las comunidades que aún no acceden a los beneficios que puede ofrecer la sociedad moderna.

Para la primera autoridad Provincial Guillermo Pirce, “es muy importante para esta repartición pública, llevar a la práctica esta idea, que nace desde las bases de los dirigentes sociales y que nos han manifestado muchas veces, la renovación de líderes para sus organizaciones, por ello queremos re encantar a estos jóvenes a través del trabajo asociativo y organizado de la sociedad civil” afirmó.

Son cerca de 60 jóvenes que se han comprometido a desarrollar un perfil de líder con visión de trabajo colectivo y se reúnen tres veces al mes entre 13 y 18 años de edad, pertenecientes a los centros de alumnos de establecimientos educacionales públicos y privados, que se encontraran discutiendo y analizando distintos temas principalmente sobre trabajo en las organizaciones, comunicación estratégica y participación, además de conocer experiencias exitosas realizadas por jóvenes.

En este sentido el Gobernador Malleco profundizó y entregó más detalle del Programa de Mitigación de Riesgos, “esta es una instancia que desarrolla proyectos de innovación elaboradas por el equipo de profesionales de la Gobernación de Malleco y que tiene una duración, entre diseño y ejecución de 6 aproximadamente con la relevancia de que se generan desde gente donde hemos intentado entregar soluciones con metodologías innovadoras en un corto tiempo”. Finalizó.