Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Malleco actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
5 de julio de 2017

EN ANGOL, MASIVA PARTICIPACIÓN DE ESTUDIANTES A DIALOGO CIUDADANO SOBRE EL DERECHO A LA EDUCACIÓN DE CALIDAD

Gratuidad, Calidad de la educación; Reforma Educacional son las temáticas más abordadas en la convocatoria realizada por la Gobernación de Malleco con Estudiantes pertenecientes a establecimiento educacionales de la ciudad Capital Provincial de Malleco.

Estudiantes de diversos liceos de Angol conversaron con el Gobernador de Malleco Guillermo Pirce, la Seremi de Gobierno (s) Claudia Lecerf y el Director Provincial de Educación Moisés Yañez sobre el derecho a la educación de calidad.

La actividad se realizó en el salón auditorio de la Gobernación Provincial de Malleco, donde además participaron Directores de los establecimientos educacionales, padres y apoderados y profesores, destacándose la presencia de dirigentes estudiantiles quienes ejercieron un rol protagónico al iniciar la conversación con las autoridades dándose un clima de participación e interés de la comunidad educativa de terceros y cuartos medios de Angol.

La autoridad Provincial Guillermo Pirce, señaló que, tanto apoderados como futuros estudiantes de educación superior conocerán información previa sobre acreditación, gratuidad y beneficios estudiantiles,  “la instalación de esta reforma en la educación superior permitirá contar con un sistema de superintendencia, que tendrá como misión supervisar y con ello, adquirir antecedentes permitiendo contar con oportuna información antes de que las instituciones de educación superior  se encuentren en situaciones críticas, con ello los estudiantes contaran con información previa al momento de postular a alguna universidad o institución de educación superior ”resaltó. Puntualizó además que “ha sido muy gratificante ver la motivación de nuestros estudiantes acompañados de sus padres y profesores para tener una conversación profunda y de intercambio de ideas”.

En tanto el Director Provincial de Educación Moisés Yañez manifestó que “Hoy la política educacional apunta a la inclusión, y se enfoca en la no selección, en donde pueden convivir y aprender los estudiantes de la misma manera (…) Con esta reforma hemos dado un gran paso porque hay que entender que los cambios en la educación son generacionales y hoy sabemos que estamos dando el puntapié inicial para las futuras generaciones “enfatizó.

Finalmente, este dialogo realizado exitosamente a nivel país, tras convocar a muchos estudiantes de gran parte de los establecimientos educacionales de Chile, la Ministra de Educación Adriana del Piano dijo “La recepción ha sido muy cálida porque viene a llenar una necesidad de las personas de ver cómo se postula, se accede, se mantiene la Gratuidad, que es un aspecto muy importante. Cuáles son los otros beneficios estudiantiles a los que pueden postular los alumnos de educación superior, pero también, hemos intentado dar una mirada más general de lo que es la Reforma Educacional, que no son sólo medidas aisladas”, declaró la Ministra.