14 de agosto de 2015

CONFEDERACION NACIONAL DE CAMIONEROS DE CHILE SE REUNE CON GOBERNADORA EN COLLIPULLI

La Confederación de Camioneros de Chile se reunió con la Gobernadora Provincial de Malleco, Andrea Parra y las policías con el propósito de dialogar frente a las preocupaciones que ellos se han visto enfrentados relacionados con la seguridad. En la instancia también se abordó temas con Banco Estado, quienes mediante una exposición mostraron la oferta programática relacionada productos, capitales de trabajo, financiamiento a largo plazo entre otros.

En cuanto al seguro, Juan Araya Presidente de la Confederación Nacional de Camioneros de Chile dijo que “estamos trabajando en un seguro, el Gobierno planteó un seguro general para todo el país sobre todo para el pequeño camionero que no tiene seguro (…) hay gente que le roban un camión en Santiago y se lo queman o viene un aluvión en el norte y el viejo se queda en la calle, entonces esto es un seguro general para todo el país” enfatizó.

La Gobernadora de Malleco Andrea Parra, dijo “en la dinámica que hemos tenido como Gobierno, ciertamente esta no es la primera conversación que nosotros sostenemos Confederación ni con los otros gremios, nosotros hemos tenido una trayectoria de reunirnos en la mesa de diálogo donde hemos ido avanzando consistentemente en varios temas y estamos disponibles para seguir escuchando y avanzando en todas aquellas inquietudes los gremios de los camioneros “sostuvo la autoridad provincial.

En este contexto, Araya, manifiesta que “esta confederación tiene un estilo de trabajo, tiene dirigentes en todo el país, yo creo que hay que construir las cosas de otra manera hay que conversar con las bases y dialogar con las autoridades” señaló.

“Nosotros hemos invitado a todos los gremios  reiteradamente porque el Gobierno tiene vocación de dialogo y por supuesto tiene vocación de escuchar a todos los gremios” sostuvo la Gobernadora de Malleco Andrea Parra.

Asimismo estuvo presente la Policía de Investigaciones, (PDI) y Carabineros de Chile quienes están preocupados de entregarles información respecto a la seguridad vial, enfocado al refuerzo de la vigilancia a nivel provincial y al desplazamiento de carga y pasajeros, recomendando con ello,  los estacionamientos  adecuados a nivel de ruta o zonas de descanso, sumándose además, el reforzamiento educativo en las constantes fiscalizaciones en la zona vial.