9 de diciembre de 2015

CONAF Y GOBERNACION DE MALLECO DAN A CONOCER CAMPAÑA ALTO A LOS INCENDIOS FORESTALES

CONAF lanzó este miércoles 9 de diciembre la campaña  denominada “Alto a los Incendios Forestales” para la temporada 2015/2016, previo al verano. La actividad contó con la presencia de la Gobernadora Provincial de Malleco Andrea Parra y el Director Regional de Conaf David Jouannet

La campaña fue creada hace cuatro años, busca potenciar una actitud cuidadosa en el uso y manipulación del fuego, destacando que con una mínima precaución y la participación de todos, el problema puede reducirse, además de contribuir a la protección de los recursos forestales y naturales del país.

Cabe destacar que en Chile, más del 95% de los incendios son generados o por descuido o por acción intencional.

CONAF trabaja en diferentes áreas y con diferentes actores, como los municipios, las empresas forestales, las empresas eléctricas, para ir disminuyendo los riesgos de incendios forestales.

En cuanto a los recursos que se destinarán para la temporada, a nivel nacional, el presupuesto de CONAF para la prevención y combate de incendios forestales para el período 2015-2016 es de $26 mil millones, lo que significa un incremento de 46% en relación al período anterior, y que está relacionado con la adquisición de más material de combate a los incendios, entre ellos aviones AirTractor.