5 de diciembre de 2017

AUTORIDADES VISITAN BRIGADA FORESTAL CONAF 905 –TRAIGUÉN

• Gobernador y Alcalde, destacaron el aporte de los brigadistas en el combate de incendios forestales e hicieron un llamado a la comunidad Traiguenina a la prevención.
  • En la Provincia de Malleco, se han realizado cortafuegos manuales en las zonas de interfaz urbano-rural. A la fecha ya se han ejecutado más de 24 mil metros de cortafuegos en las comunas de Angol, Collipulli, Los Sauces, Lumaco, Purén, Renaico, Victoria y particularmente en la comuna de Traiguén.

El Gobernador de Malleco Benigno Quiñones y el Alcalde de Traiguén Ricardo Sanhueza se dieron cita en el Estadio de la misma comuna, para visitar a la brigada 905 junto a personal de Conaf Araucanía y Malleco. La actividad contó además con la presencia de concejales de la comuna.

En este contexto la autoridad Provincial de  Malleco manifestó que “Este Gobierno ha inyectado mayores recursos al combate de incendios forestales, por tanto, para esta temporada, tendremos nuevos recursos terrestres y aéreos; recursos que serán despachadas desde bases ubicadas mayormente en nuestra provincia. Dentro de ello se contempla: un avión AT con base en Victoria, un avión AT con base en Angol; un Helicóptero con base en Angol, un Helicóptero de chequeo rápido con bambi una  Brigada de Interfase en Angol y una Brigada de Interfase en Collipulli” informó.

Ricardo Sanhueza, Alcalde de la Comuna de Traiguén dijo que, “hoy estamos viendo el posicionamiento de Conaf en Traiguén, estamos contentos , creemos que la municipalidad también ha cumplido con esto, en el sentido de entregarles un buen lugar para que ellos puedan desarrollar sus acciones y también nos da cierta tranquilidad como comuna de buscar que estos incendios puedan prevenirse (…) hacemos un llamado a la comunidad para que se haga responsable de nuestro medio ambiente y evitarlos para no poner en riesgo vidas humanas”.

El Gobernador dijo que estas acciones forman parte de las políticas de Gobierno de la Presidenta Bachelet,  “hemos establecido un trabajo bastante efectivo desde la Gobernación en coordinación con ONEMI y Conaf porque la idea es evitar y prevenir incendios forestales en nuestra provincia por ello se están destinado más recursos y mayor infraestructura, sumándose el trabajo con los alcaldes para realizar cortafuegos a través de sus oficinas de emergencias a través de la realización continua de mesas técnicas con todos los servicios involucrados” destacó la autoridad.

Cabe mencionar que, en la provincia ya se han realizado cortafuegos manuales en las zonas de interfaz urbano-rural. A la fecha ya se han ejecutado más de 24 mil metros de cortafuegos en las comunas de Angol, Collipulli, Los Sauces, Lumaco, Purén, Renaico, Victoria y particularmente en la comuna de Traiguén.