
62 PERSONAS DE LONQUIMAY SE BENEFICIARON CON EL PROGRAMA YO EMPRENDO SEMILLA
En la Casa de la Cultura en la comuna de Lonquimay, se realizó la ceremonia de Inicio del Programa: “Yo Emprendo Semilla Seguridades y Oportunidades, 2017” del Ministerio de Desarrollo Social, Gobierno de Chile.
En la convocatoria asistieron el Gobernador de Malleco, Beningo Quiñones, la Directora del Fosis Araucanía, Doris Concha; el alcalde de la comuna, Nibaldo Alegría, acompañado por los concejales, Víctor Soto y Alberto Huaquillán; y los 62 usuarios beneficiarios de Lonquimay. Cabe destacar, que el proyecto tiene una inversión territorial de $200 millones de pesos aproximadamente.
El programa: “Yo Emprendo Semilla Seguridades y Oportunidades, 2017”, tiene como objetivo principal y eje de intervención, apoyar a las personas que se encuentran en un estado de vulnerabilidad social, desocupada, cesante o en busca de trabajo por primera vez, a fin que éstas mejoren sus condiciones de vidas, generando una mejor empleabilidad y generación de ingresos autónomos, a través del desarrollo y uso de sus capacidades personales.
Mariela Gatica, vecina del sector las Barrancas, expresó que: “Quiero agradecer al alcalde, a la directora y al gobernador por esta gran oportunidad que se nos ha entrego, para que nosotras podamos seguir creciendo. También, quiero agradecer a todos los profesionales que nos apoyan, ya que ellos nos van a capacitar para poder seguir soñando y llegar hacer grandes empresarios el día de mañana”.
Además, se busca que el beneficiario se sienta respaldado y validado como unidad productiva inserta al mercado y sujeto susceptible de ser considerado como un emprendedor. Por lo tanto, es importante mencionar que los usuarios del proyecto son el eje fundamental y principal para que los programas tengan los resultados esperados y que el esfuerzo y compromiso que ponen en cada iniciativa, sean el principal motor de desarrollo.
En este sentido, el alcalde Alegría expresó su agradecimiento al gobernador provincial y la directora regional del Fosis, mediante el cual se anunció una iniciativa relevante que permitirá capacitar a las beneficiarias y que culminará con un aporte económico para las iniciativas que ellas decidan emprender en sus respectivos negocios en la comuna de Lonquimay.
Por último, el Gobernador de Malleco Benigno Quiñones señaló que, “estamos en una actividad muy importante, especialmente para los emprendedores donde hablamos de oportunidades porque permite ayudar a muchas personas con sus iniciativas y planes de negocios, incluyendo la capacitación y un aporte económico, de manera que puedan tener un ingreso económico y con esto elevar su calidad de vida y trabajo a otras personas, este es un recurso estrella para las familias, donde hemos sido protagonistas en el día de hoy aquí en Lonquimay” finalizó.